Fiesta de pijamas

Vie, 20/11/2020

El 20 de noviembre es el día Universal del Niño y Niña. Día para centrar especial atención sobre los niños y niñas más desfavorecidos y aprovechar el momento para dar difusión a los derechos de la Infancia.

El objetivo del Día Universal del niño y niña es recordar a toda la comunidad educativa que los niños y niñas son el colectivo más vulnerable y por tanto, el que más sufre cualquier problema, sobre todo el de la pobreza.

Nuestra Agenda 21 Escolar, que este año retomamos con mucha ilusión, quiere poner su granito de arena en la consecución de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, cuyo primer Objetivo Desarrollo Sostenible plantea poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo. Existen problemas grandes de pobreza que golpean especialmente a la infancia.

El CEIP MARIANO MUNERA, de una manera diferente y lúdica, ha animado a todas las personas del centro a asistir al colegio en pijama. El pijama simboliza el momento de intimidad familiar en el que los niños se sienten protegidos, calentitos y seguros dentro de sus hogares con sus familias.

El colegio, a través de esta actividad entretenida, ha permitido visibilizar que no todos los niños y niñas tienen la misma suerte. Ha sido un día educativo y divertido en el que se ha fomentado la  solidaridad, donde el alumnado ha podido expresar sus vivencias y sentimientos a la vez que ha empatizado con otros niños y niñas que viven diferentes realidades. La participación del alumnado y profesorado en la actividad ha sido superior al 90%.

Animamos a otros colegios a realizar esta actividad de sensibilización sobre la situación de pobreza de algunas personas en el Planeta, nosotros el año que viene seguro que repetimos!